Busca Iglesia Católica salvadoreña prohibición de bodas gay

San Salvador.- La Iglesia Católica de El Salvador anunció que presentará 200 mil firmas recolectadas de ciudadanos ante la Asamblea Legislativa en busca de una reforma constitucional que ratifique la prohibición de matrimonios entre homosexuales.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, informó en rueda de prensa, tras oficiar la homilía en Catedral Metropolitana, que el lunes visitará el Congreso para reunirse con la recién nombrada comisión ad-hoc para abordar el tema y hacer efectiva la entrega de las firmas.

El prelado dijo que la integración de dicha comisión es muy importante porque evaluará y promoverá la ratificación de la enmienda a la Constitución en sus artículos 32, 33 y 34 “en defensa de la familia”.

El jerarca católico explicó que la promoción y la defensa de la institución familiar ha sido siempre una preocupación de la iglesia.

A juicio de Escobar, algunas personas han tratado de ver esa enmienda como un ataque contra unos grupos específicos, lo cual negó, pues el fondo esencial es la protección del matrimonio entre hombre y mujer.

“La célula básica de la sociedad es la familia y consecuentemente también lo es el matrimonio y por eso merece una verdadera definición constitucional”, enfatizó el religioso.

El minoritario Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó la reforma de la enmienda constitucional, pues así como está deja la posibilidad de que puedan darse bodas gay.

El lunes entrará en debate la reforma en el Parlamento y al parecer tendría la ratificación de todos los diputados, aunque el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) todavía no ha decidido su postura al respecto.

Escobar pidió a todas las fracciones de los partidos en el Congreso apoyar la enmienda y ratificarla, así como dejar en libertad a los diputados para que voten a conciencia en este tema trascendental para la sociedad salvadoreña.

El jefe de la grey católica salvadoreña insistió que las bodas entre personas del mismo sexo no son morales y por tanto no pueden considerarse matrimonios, aunque “de hecho se dan (uniones), pero eso es otra cosa”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login