Defiende jefe de gabinete Rahm Emanuel logros de Obama

El jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama, Rahm Emanuel, defendió los logros del gobierno federal al acercarse los primeros 100 días de comenzada la administración, en una entrevista con la cadena ABC.

Entrevistado en el programa “Esta semana con George Stephanopoulos”, Emanuel dijo que “en los primeros noventa días mucho se ha hecho tanto para promover la recuperación económica como para cambiar la política internacional de Estados Unidos y sus objetivos”.

Los comentarios del funcionario ocurrieron luego de que en su edición de este domingo el diario The New York Times dijera que pese a que Obama ha emprendido decididas iniciativas, se ha mostrado muy dispuesto a renunciar a ellas desde el principio.

“Su inicial disposición para llegar a acuerdos o recapitular ha dejado a algunos comentaristas, y a algunos leales demócratas, preguntándose: dónde está la pelea”, reseñó el diario.

Entre los temas que el periódico consideró por debajo de las expectativas incluyó la decisión de Obama de no cabildear un veto a la venta de armas de alto poder ni una ambiciosa reforma migratoria.

Como defensa, Emanuel dijo que han diseñado el mayor rescate económico en la historia de Estados Unidos, un plan para que ciudadanos refinancien sus deudas y mantengan sus viviendas, así como la reactivación del crédito a pequeños negocios.

Emanuel también destacó que se ha iniciado el proceso de retiro de las tropas estadounidenses de Irak y se ha ordenado la política internacional en Afganistán y Pakistán, donde siguen combatiendo al terrorismo.

El jefe de gabinete en la Casa Blanca agregó que este año espera que la administración de Obama logre reformar el sistema de salud y la aprobación de una reforma energética que limite la emisión de contaminantes atmosféricos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login