El número uno del tenis, Rafael Nadal, luce su saque más solidario

BARCELONA (AFP) – El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, dijo este lunes que “no hay receta” para triunfar y que “lo vital es la ilusión por mejorar siempre”, en la presentación de un libro destinado a fines solidarios.

Horas después de marcar un nuevo récord, ganando por quinta vez consecutiva el torneo de Montecarlo, ‘Rafa’ presentó el libro “Juego, set y partido”, una novela de Jordi Sierra i Fabra publicado por Editorial Planeta en colaboración con la Fundación Rafa Nadal y la Iberostar.

La novela es una historia de ficción inspirada en la vida de Nadal, en la que se narran las primeras aventuras de un joven deportista que destaca por sus extraordinaris cualidades en los dos deportes que practica, el tenis y el fútbol, como sucedió en la vida real del tetracampeón de Montecarlo y Roland Garros.

La obra es una iniciativa conjunta de la Fundación del tenista y la Fundación Iberostar, y los beneficios de su venta se destinarán a desarrollar un proyecto solidario para niños y jóvenes en un país en vías de desarrollo que llevará a cabo la Fundación Rafa Nadal.

Hincha del Real Madrid y del Mallorca, a Nadal le preguntaron sobre qué le parece que comparen sus exitosas prestaciones con la marcha triunfal del FC Barcelona en la Liga española y en la Liga de Campeones.

“Es un alegría que se me compare con el Barça, que está siendo espectacular, y cuyos jugadores muestran valores muy positivos que se traducen en su forma de jugar, que es ejemplar para los jóvenes”, respondió.

“Me gustaría que el Barça gane la Champions”, añadió el tenista, nacido hace 22 años en Manacor (Mallorca).

Nadal sostuvo que la superación “es la ilusión por ser cada vez mejor” en lo que uno hace y en cuanto a las enormes expectativas que ha creado en Barcelona, donde este lunes comenzó el torneo de tenis Godó, válido para la ATP, dijo que su “ilusión principal es jugar bien”.

Rafa Nadal, que debutará el miércoles en el trofeo Godó, dijo sonriendo que “no se sabe jamás” si se está al cien por cien físicamente.

En la presentación, el presidente del Grupo editorial Planeta, José Manuel Lara, destacó el pundonor del tenista en sus partidos y destacó que le gusta ese gesto de Nadal después de conquistar un punto, que se dice algo como “adelante Rafa, mientras aprieta el puño”.

“La crisis (económica que atraviesa España y el mundo) no se resolverá si no cerramos el puño y decimos para nuestros adentro ¡vamos!…”, concluyó el empresario, que preside un grupo con casi 60 editoriales en todo el mundo.

You must be logged in to post a comment Login