Lanzan libro bilingüe sobre asesinato de obispo guatemalteco

El lanzamiento de la obra literaria “El arte del asesinato político: ¿Quién mató al obispo? escrito por Francisco Goldman, tendrá lugar el miércoles 22 de abril de 7 a 8:30 de la noche en el salón de Escuela de Servicio Internacional de la American University.

El lanzamiento del libro es para conmemorar el decimoprimer aniversario del asesinato de monseñor Juan José Gerardi ocurrido en Ciudad Guatemala.

Monseñor Gerardi fue asesinado a golpes dos días después de la presentación pública del proyecto de la Recuperación de la Memoria Histórica (REHMI), el cual vinculó al Ejército guatemalteco con las atrocidades del conflicto interno armado que duró 36 años.

Según los organizadores del evento, el libro “El arte del asesinato político: ¿Quién mató al obispo?, es un informe real del horrible asesinato del prelado católico.

Explicaron además que “el libro es el producto de años de investigación periodística en un país donde los periodistas son amenazados, desterrados o matados cuando revelan enlaces entre el ejércio y atrocidades cometidas”.

Goldman es un autor estadounidense y periodista con herencia guatemalteca. Sus libros han sido traducidos y publicados en once idiomas a nivel internacional. Durante los años ochenta él cubrió las guerras en Centroamérica.

Para llegar a la American University tomar el Metro (Línea Roja) a la estación de Tenleytown, donde puede abordar gratis el bus de la universidad que sale cada quince minutos.

Después de la presentación habrá una recepción con el autor, donde habrá libros a la venta. Los fondos recaudadso servirán para los programa de la Comisión de Derechos Humanos de Guatemnala en USA (GHRC). Informaciones al teléfono 202-529-6599. Por internet: www.ghrc-usa.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login