Denuncia número dos de Al Qaeda misma política de Obama y Bush

Madrid.- El número dos de la red Al Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, aseguró que la política de Estados Unidos respecto a los musulmanes no ha cambiado nada y advirtió que sólo la Yihad Islámica (Guerra Santa) liberará a Palestina.

En un nuevo video, cuyo contenido fue divulgado este lunes por la cadena árabe Al Arabiya, al-Zawahiri señaló que el presidente Barack Obama no ha cambiado nada la imagen que los musulmanes tienen de Estados Unidos.

Acusó a Estados Unidos de continuar matando a musulmanes en los territorios palestinos, Irak y Afganistán. “Es Estados Unidos quien roba sus fortunas, ocupa sus tierras y respalda a los gobernantes ladrones corruptos y traidores en sus países”, insistió.

“Estados Unidos vino a nosotros con una cara nueva, tratando de engañarnos. Obama pide un cambio, pero busca cambiarnos para que renunciemos a nuestra fe, a nuestras tierras y a nuestros derechos, no para cambiar sus crímenes, agresiones y robos”, dijo.

A principios de este mes, Obama realizó una visita a Turquía, donde declaró que Estados Unidos nunca ha estado ni estará en guerra con el Islam.

El brazo derecho de Osama Bin Laden insistió en que la administración de Obama estaba aplicando las mismas políticas que la de su predecesor George W. Bush, pero con una cara diferente.

El número dos de Al Qaeda también agregó que la “decisión de Obama de aumentar las tropas estadunidenses en Afganistán no cambiará la situación ya que continuarán sufriendo bajas” hasta llevarlas a la derrota, como sucedió antes con los soviéticos y los británicos.

Además criticó en su video lo que describió como la hipocresía de Estados Unidos al tratar de aplicar la democracia occidental en Medio Oriente, pero sólo cuando le conviene.

Al-Zawahiri, por último, recordó a los residentes de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, que sólo la Yihad Islámica podría liberar a Palestina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login