Exigen a FMI rendir cuentas y transparentar operaciones

Naciones Unidas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) debe rendir cuentas de sus decisiones y transparentar su forma de operar, consideró la organización New Rules for Global Finance.

“Nunca se ha sabido que despidan a alguien porque en un país la gente tiene más hambre luego de recibir la ayuda del FMI”, opinó Jo-Marie Griesgraber, directora del grupo de activistas, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

La experta también consideró que es indispensable que el organismo sea más diverso, lo que significa que se contrate personal con diferentes antecedentes y experiencias laborales, graduada de distintos institutos académicos.

“De nada sirve tener empleados de varias nacionalidades, si todos son egresados de dos o tres universidades. Eso no es diversidad”, opinó Griesgraber.

Sobre el préstamo que autorizó recientemente el FMI a México, la experta lo consideró positivo pues no conlleva ninguna condición.

La académica comentó que economías medias como México y Polonia son las que gozan del FMI y sus nuevas políticas, a diferencia de países pobres, a los que la institución les sigue recetando “políticas que inducen recesiones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login