Nombra Benedicto XVI nuevo obispo en Ecuador

Ciudad del Vaticano.- El Papa designó a Luis Cabrera Herrera como nuevo arzobispo de Cuenca, en Ecuador, en sustitución de Vicente Rodrigo Cisneros Durán, quien superó la edad jubilatoria de los prelados de 75 años.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Cabrera nació en Azogues el 11 de octubre de 1955; frecuentó el seminario menor franciscano en Quito, mientras la filosofía y la teología las cursó en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

En el Instituto Antonianum de Roma obtuvo el doctorado en filosofía. Fue ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1983; se desarrolló como ayudante de maestro de novicios franciscanos en Riobamba además de ser miembro provincial de esa orden.

También ocupó el puesto de encargado de la pastoral vocacional, director del instituto filosófico-teológico “Cardenal Echeverría” de Quito, secretario del sector para el ecumenismo de la Comisión de Magisterio y Doctrina de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En agosto de 2000 fue elegido como ministro provincial de los Franciscanos en Ecuador y vicepresidente de la Conferencia de Religiosos. Desde 2003, en Roma, ocupaba el puesto de definidor de la orden para América Latina y el Caribe.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login