Respalda alcalde de Nueva York proyecto de ley Dream Act

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, respaldó en un evento que celebra los aportes de los inmigrantes, el proyecto de ley Dream Act, una iniciativa que ofrece legalización a jóvenes estudiantes.

El anuncio fue realizado en el marco de la celebración de la Semana de la Herencia del Inmigrante, donde resaltó la importancia de que jóvenes indocumentados encuentren un camino hacia la legalización.

“No hay duda de que la ciudad debe su grandeza a la generosidad de los inmigrantes que vinieron aquí a perseguir sus sueños”, señaló Bloomberg.

“Por ello es vital que continuemos dando la bienvenida a nuevos inmigrantes y ayudar a los que ya están aquí a que se queden y se conviertan en residentes legales”, agregó.

Además, el alcalde afirmó estar orgulloso de hacer el anuncio -en una ciudad de inmigrantes- del respaldo a esta iniciativa que fue propuesta en ambas cámaras del Congreso el mes pasado.

La Semana de la Herencia del Inmigrante, que cumplió su sexto aniversario, programó más de 100 eventos a través de los cinco condados de la ciudad.

La conmemoración se extiende hasta el próximo jueves 23 de abril.

El mandatario local anunció además que firmó una orden ejecutiva para establecer de manera permanente esta celebración en abril de cada año a través de la ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login