Sospechoso de amenazar a CASA de Maryland explicará por qué lo hizo

Langley Park, MD – Wesley James Queen II, quien a principio de mes se declaró culpable de los cargos de hacer amenazas telefónicas en contra de CASA de Maryland, explicará este miércoles en conferencia de prensa que sus acciones fueron motivadas al haber participado en una reunión en la que funcionarios públicos denigraron a CASA y la comunidad inmigrante.

En mayo de 2008, éste residente de Pasadena, MD llamó al vicepresidente de la junta directiva, al encargado de prensa y a la línea de defensa de derechos civiles en Frederick de CASA, y les amenazó con explotar y matar a una persona, haciendo uso de lenguaje derogatorio en contra de los latinos e inmigrantes.

Estas amenazas sembraron miedo entre el personal de la organización lo que condujo a una alianza con la Liga En Contra de la Difamación, y la creación de un plan de seguridad para protegerse de amenazas personales y bombas postales.

Con la ayuda de un proceso de mediación Queen y su familia se reunieron con delegados de CASA de Maryland para disculparse y explicar lo qué le llevó a hacer las llamadas y ofrecer maneras de enmendar el daño causado.

“El lenguaje de odio y de racismo no tiene cabida en la política, y el tomar una postura como esa puede llevar a consecuencias violentas”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Al haber participado en un proceso de reconciliación con el Sr. Queen y su familia, nos vimos en la capacidad de aceptar sus disculpas y dado que sabemos lo que lo motivó, queremos estar seguros que esta situación no se repita”, agregó Torres.

Según voceros de esa organización el debate político con respecto al tema migratorio tiende a ser controversial.

“Durante la última sesión legislativa en Annapolis, activistas y organizaciones pro inmigrantes así como también delegados y senadores recibieron frecuentemente correos y llamadas llenas de odio y ocasionalmente, confrontaciones verbales”, dijeron.

El 31 de marzo fue enviado un correo electrónico a varios legisladores y activistas por parte Jeff Werner (coordinador de Help Save Maryland en el condado de Washington); parte de éste correo dice:

“En la medida que yo escuchaba en la cámara, me tocó oír la historia del pobre Jorge y su familia y del enfermo de cáncer que no tenía pelo y todo eso. Esto era absolutamente repugnante. Del otro lado de la galería estaba CASA y su pandilla de renegados, incluyendo a la traidora americana Propeack (…) después de que se contaron los votos, yo esperé afuera hasta que Torres y su repugnante banda de criminales pasaron a la par mía a unos 3 píes de distancia y le dije: ‘son unos criminales, todos ustedes son unos criminales, váyanse a sus países, criminales”.

Help Save Maryland ha sido declarado por el Southern Poverty Law Center como un grupo “Nativista-Extremista”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login