Presentan en Washington documental sobre la guerra civil salvadoreña

“Guazapa, los enemigos de ayer” es un documental sobre la guerra civil salvadoreña que está siendo filmado, pero cuyas primeras escenas serán presentadas este jueves 23 de abil en la Iglesia Bautista Calvary en Washington, D.C.

Además de la introducción del nuevo documental se presenta el documental “Guazapa”, filmado hace 25 años en las faldas del volcán que lleva ese nombre, y que fuera un fuerte bastión de las fuerzas rebeldes durante el conflicto salvadoreño que duró doce años.

“El nuevo documental, que hemos estado trabajando por más de dos años comienza con el asesinato de Monseñor Romero, pasa por la guerra en el Volcán de Guazapa, sigue con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, la pasada campaña electoral, para continuar con las elecciones mismas y termina con el discurso de victoria de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén el 15 de marzo”, dijo el coordinador Dr. Francisco Acosta.

Según los organizadores durante la presentación del documental estarán presentes los coordinadores de la nueva película, Don North, director; Dr. Francisco Acosta, coordinador; Dr. Charlie Clements, (el Dr. Camilo) y Ted Lieverman.

También estarán presentes Fredy Antonio Arévalo, el niño que aparece quemado con fósforo blnco y napalm en la película Guazapa y el Dr. Clements (Camilo) que lo está curando.

“Pretendemos presentar el documental en premier en el Congreso de Estados Unidos la última semana de mayo, y en El Salvador se presentará en el Teatro Presidente el viernes 29 de mayo, tres días antes de la toma de posición del nuevo gobierno”, apuntaron los organizadores.

“Estamos en la época apropiada para que la comunidad internacional, y en particular los jóvenes salvadoreños, conozcan la realidad de lo que sucedió en nuestro país”, dijo el empresario y activista Jorge Granados, resiente en el Distrito de Columbia.

La dirección de la Iglesia Bautista Calvary es: 755 Eight Street N.W. Washington, D.C. 240-688-1453 ó 301-806-1080.

Explicaron los organizadores que junto a la Iglesia hay un estacionamiento, y solo se tiene que decir que se viene a una reunión en la Iglesia y ellos darán un boleto que luego el pastor lo sellará. Servirán refrigerio.

La estación mas cercana es la Gallery Place-Chinatown (líneas Roja, Verde y Amarilla). También los Metrobuses de la Ruta 70, 71 y 79 paran a una cuadra al poniente de la estación.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login