Abusos sistemáticos contra latinos pobres

San Diego.- El Centro Legal Sureño para la Pobreza denunció los abusos sistemáticos que enfrentan los latinos de bajos ingresos que viven en el sur del país, independientemente de su condición migratoria, lo que genera una “crisis de derechos civiles”.

El Centro divulgó el estudio titulado “Estado de sitio, la vida de los latinos pobres en el sur”, que detalla cómo los latinos son víctimas de hostilidades al buscar trabajo, de robos en sus salarios y de prejuicios, entre otros.

La organización nacional especializada en observar manifestaciones de racismo recomendó en las conclusiones de su investigación, que el gobierno del presidente Barack Obama debe ordenar una reforma a las leyes federales de migración para solucionar esa crisis. La investigación incluye entrevistas a 500 latinos de escasos recursos que viven en cinco áreas de la región geográfica estadounidense conocida como el sur, entre Virginia y Alabama.

El análisis destacó que muchos de los latinos entrevistados describieron a esa región como “zona de guerra”, y en sus conclusiones el centro la calificó como estado de sitio para las comunidades latinas en el área. Entre otros tipos de abusos los latinos relataron de tipo laboral, sexual, verbal, y discriminatorios.

Angeles Ortega Moore, coordinador de latinos en la región, declaró que los residentes de esa área suponen que los latinos son indistintamente indocumentados e imponen discriminación incluso a las comunidades de ciudadanos estadounidenses de origen latino y a los inmigrante ilegales.

El centro recomendó una reforma migratoria que incluya protección laboral y a los derechos civiles de los inmigrantes, que beneficie a la comunidad latina en general. El director del centro, Richard Cohen, dijo que se trata de los derechos básicos humanos que impidan que el ciclo de abusos “continúe y cree una clase social invisible a la justicia”, lo que significa un detrimento para los ideales estadounidenses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login