Acusan a niño de 12 años de homicidio capital en Texas

Houston.- Autoridades en Houston presentaron cargos de homicidio capital contra un niño de 12 años por presuntamente haber dado muerte a un bebé de 10 meses, que fue dejado sin supervisión de adultos en una casa del sur de la ciudad.

De ser encontrado culpable, el niño que no ha sido identificado, pudiera enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.

El menor permanece detenido en el centro de detención juvenil del condado de Harris, luego de que la Oficina del Procurador de Distrito, interpuso los cargos en su contra el martes.

El bebé fallecido, Deandre Washington, sufrió trauma por un golpe fuerte en la cabeza, el pasado 12 de marzo en la casa en que vivía con su madre y sus hermanos. El infante fue trasladado a un hospital donde murió dos días después, informaron las autoridades.

La policía de Houston y empleados de los Servicios de Protección Infantil (CPS), iniciaron una investigación sobre las circunstancias en las que murió el bebé.

Voceros del CPS informaron que la madre de Deandre y la madre del niño acusado, dejaron al menos a cinco menores sólos en un apartamento del sur de la ciudad.

“Aparentemente sólo les dijeron que saldrían y que luego regresarían”, dijo Gwen Carter, vocera del CPS. “Cuando regresaron el bebé estaba inconsciente”, indicó.

Tawanna Scott, la madre del menor de 12 años, dijo en declaraciones a la estación de televisión KHOU (Canal 11 de Houston) que la policía le había informado que su hijo había confesado el crimen.

La mujer aseguró a la estación que su hijo ha negado su responsabilidad en el incidente.

Bajo las leyes de Texas, sólo los menores de más de 14 años de edad pueden ser juzgados como adultos. Sin embargo, un niño de hasta 10 años de edad puede ser acusado de homicidio capital.

La muerte intencional de un menor de seis años puede resultar en un cargo de homicidio capital para un menor. De ser encontrado culpable, el niño pudiera enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login