Almodóvar, Loach, Tarantino y Ang Lee competirán en el Festival de Cannes

PARÍS – Los directores de cine Ken Loach, Pedro Almodóvar, Jane Campion, Lars von Trier, Ang Lee, Alain Resnais y Quentin Tarantino estarán en liza en el Festival de Cannes 2009, ampliamente dominado por grandes nombres del cine europeo y asiático.

Además de Almodóvar, que competirá con ‘Los abrazos rotos’, el cine español estará representado por ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, de Isabel Coixet.

Ninguna película latinoamericana figura entre las veinte de la selección en concurso, pero entre las francesas seleccionadas, junto a ‘Les herbes folles’ de Resnais, está ‘Soudain le vide’ del franco-argentino Gaspar Noé, cuya obra “Irreversible” provocó un escándalo en 2002 en Cannes.

Asiduo participante del Festival de Cannes, Quentin Tarantino, Palma de Oro en 1994 por ‘Pulp Fiction’, presentará ‘Inglorious basterds’, película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger.

Varios otros laureados con la Palma de Oro vuelven a competir este año: el británico Ken Loach con ‘Looking for Eric’, el danés Lars von Trier con ‘Antichrist’, y la neozelandesa Jane Campion, la primera mujer que obtuvo el máximo trofeo de Cannes (en 1992 con ‘El piano’), que presentará ‘Bright Star’.

Figuran asimismo en la selección el austríaco Michael Haneke, con ‘La cinta blanca’ y el italiano Marco Bellocchio con ‘Vincere’.

Los cineastas asiáticos son numerosos en la selección. Entre ellos, el taiwanés Ang Lee, el chino Lou Ye, el filipino Brillante Mendoza o el hongkonés Johnnie To. Este último con ‘Vengeance’, película interpretada por el cantante francés Johnny Hallyday.

You must be logged in to post a comment Login