Biggs, cerebro del robo al tren postal, será puesto en libertad (abogado)

LONDRES, 23 Abr 2009 (AFP) – Ronnie Biggs, de 79 años, preso por el ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, uno de los robos más famosos de la historia de Gran Bretaña, podría ser liberado en julio próximo, declaró el jueves su abogado, tras una audiencia en la corte.

Biggs, que está actualmente en el ala hospitalaria de la cárcel Norwich, este de Inglaterra, “será liberado el 4 de julio”, indicó el abogado tras una audiencia en la que se examinó un pedido para que el famoso ex ladrón fuera puesto en libertad condicional antes de su 80º cumpleaños.

Biggs es uno de los cerebros de la banda de unos 15 hombres que en la noche del 8 de agosto de 1963 detuvieron un convoy ferroviario cambiando la señalización de las vías.

La banda se apoderó de 120 sacos llenos de dinero, repartiéndose la suma récord en la época de 2,6 millones de libras (4,6 millones de dólares). Los ladrones dejaron a un hombre gravemente herido.

Detenido después de los hechos, Biggs fue condenado a 30 años de cárcel, pero se escapó en 1965. Luego cambió su apariencia por medio de la cirugía plástica y vivió en España, Australia y sobre todo, en Brasil.

Arruinado y enfermo, decidió entregarse a las autoridades británicas en 2001, luego de 36 años de clandestinidad.

Sus abogados han alegado que Biggs carece de fuerzas para purgar la pena de 30 años de prisión.

En 2005, las autoridades rechazaron un pedido de clemencia para Biggs, juzgando que no estaba tan “severamente incapacitado” como para justificar su liberación por clemencia.

You must be logged in to post a comment Login