Casi sepultan viva a mujer nicaragüense

Managua.- Una joven de 23 años con discapacidad cerebral congénita fue declarada muerta en un hospital de la ciudad nicaragüense de Masaya, pero leves movimientos que tuvo durante el velorio impidieron que fuera enterrada con vida.

Familiares de Yerenia Lández Flores la reingresaron al hospital donde la habían declarado muerta el pasado 15 de abril, para un diagnóstico médico que comprobó leves signos vitales, informó al periódico El Nuevo Diario la madre de la mujer, Lilliam Flores.

La joven, que tiene el desarrollo físico de una niña de nueve años, permanece en una silla de ruedas y sólo balbucea algunas palabras.

Sufre de desnutrición crónica, diabetes y arritmia cardiaca.

Las autoridades del hospital de Masaya, a 28 kilómetros al suroeste de Managua, no han brindado declaraciones sobre el caso. Flores afirmó que los médicos que la atendieron les anunciaron el fallecimiento de la joven, y fue entregada a sus familiares “con algodón en la nariz, en los oídos y en sus partes íntimas”.

La mujer no llegó a la morgue del hospital porque retirar el cuerpo después es un trámite costoso. “Casi se la llevan a la morgue. Creo que si la hubieran metido allí, en verdad estuviera muerta y congelada”, expresó Flores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login