Cumple Ghana objetivo de reducir el hambre

Roma.- Ghana es el único país de Africa subsahariana que ha alcanzado la meta de reducir el hambre, señalada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), aseguraron la FAO y el PMA.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Josette Sheeran, dijeron que han aumentado su apoyo para que Ghana sigua en la lucha.

“Ghana ha demostrado que es posible alcanzar un progreso real frente al hambre, la desnutrición y la pobreza a través del aumento de las inversiones y la diversidad en la agricultura, junto a un mejor acceso a los alimentos”, Diouf.

Según un comunicado de la FAO, Diouf y Sheeran destacaron en una visita al país africano que en un momento en el que más gente en el mundo padece como nunca hambre, Ghana ha tenido éxito en combatir esa tendencia.

“Ghana es el único país de Africa subsahariana que ha alcanzado el objetivo de reducción del hambre señalado en los ODMs, que tienen como meta reducir a la mitad el hambre y la pobreza en 2015, recalcó la FAO.

Diouf añadió que “Ghana necesitará un apoyo mayor para identificar y ayudar a los millones de personas que continúan en situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad”.

Según estadísticas de la FAO, el número de personas desnutridas en Ghana cayó desde 5.4 millones en el periodo 1990-1992 a tres millones entre 1995-1997 y 1.9 millones en el lapso 2003-2005, aunque las cifras de desnutrición infantil no están mejorando.

Advirtió que la crisis financiera, la creciente inflación, la subida de los precios de los alimentos y las calamidades climáticas -como sequías e inundaciones-, amenazan con impedir que el éxito de Ghana alcance a más personas entre sus 23 millones de habitantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login