Dedica el Papa misa privada a mexicanos en capilla del Vaticano

Por Andrés Beltramo Álvarez.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dedicó a una delegación de mexicanos una misa privada en su capilla del Vaticano, durante la cual le cantaron “Las mañanitas” y le regalaron un mural con su imagen formada con miles de fotos.

El grupo, conformado por unas 84 personas, fue recibido por el pontífice en agradecimiento a su labor de organización del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se llevó a cabo del 13 al 18 de enero pasado en la ciudad de México. La celebración litúrgica, de unos 45 minutos, se llevó a cabo en la capilla “Redemptoris Mater”, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, con la participación del arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante el sermón -en español-, el jefe de la Iglesia Católica aseguró que la obediencia a Dios no es una “simple sujeción” ni un “cumplimiento de mandatos”, sino una mirada interior que sabe discernir aquello que “viene de lo alto (y) está por encima de todo”. “Nuestros contemporáneos necesitan descubrir esta obediencia, que no es teórica sino vital; que es optar por conductas concretas, basadas en la obediencia”, dijo.

“Las familias cristianas con su vida doméstica, sencilla y alegre, compartiendo día a día las alegrías, esperanzas y preocupaciones, vividas a la luz de la fe, son escuelas de obediencia y ámbito de verdadera libertad”, añadió Benedicto XVI. Al finalizar la ceremonia, el Papa saludó uno a uno a los presentes dedicando unos minutos a una pareja que celebró allí 65 años de matrimonio y a una niña que hizo su primera comunión durante la misa.

Los presentes, por su parte, cantaron “Las mañanitas” para celebrar el reciente cumpleaños número 82 de Joseph Ratzinger (16 de abril) y sus cuarto aniversario como Papa (19 de abril). Poco después, Benedicto XVI recibió el “Mosaico de las familias”, un mural de 1.20 metros por 80 centímetros que representa la imagen del pontífice, formada por más de siete mil fotografías de católicos de 25 países. Este collage fue una de las iniciativas realizadas en el marco del Encuentro de las Familias de la Ciudad de México.

Tras su encuentro con el Papa, la delegación mexicana visitó la tarde de este jueves los Museos Vaticanos, guiada por su director Antonio Paolucci, y pudo admirar obras como la Capilla Sixtina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login