Entrega Universidad de Illinois reconocimiento a consulado mexicano

Chicago.- La Universidad de Illinois (UI) otorgó al consulado de México en Chicago el reconocimiento como “socio sobresaliente” por la colaboración entre ambas entidades para dar asesoría en temas educativos a usuarios de los servicios consulares.

El reconocimiento fue entregado la noche del martes al cónsul general de México en Chicago, Manuel Rodríguez Arriaga, en el banquete anual que celebra la UI para reconocer a quienes más eficazmente han apoyado su programa de extensión universitaria.

A su vez, el consulado emitió un comunicado para agradecer a la universidad por ese reconocimiento y refrendó “su alto aprecio por el respaldo que brinda al trabajo de la representación consular en el capítulo de apoyo educativo a la comunidad mexicana”.

El primer paso en la colaboración entre ambas entidades fue el acuerdo que la legación mexicana suscribió con la UI en junio de 2008.

Posteriormente, en febrero pasado se abrió una Ventanilla de Oportunidades Educativas, que inició como un proyecto piloto y en el que ahora participan siete instituciones comprometidas con el fomento a la educación de los inmigrantes y sus familias.

Como parte de la colaboración, en las salas de espera del consulado se da información sobre el funcionamiento del sistema educativo estadounidense y las oportunidades de educación para niños y jóvenes, así como sobre el acceso a escuelas de nivel medio y superior.

La Universidad de Illinois es la más grande de las instituciones de educación superior en el estado, con una matrícula de alrededor de 70 mil estudiantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login