Figura primer estadounidense en lista de terroristas de FBI

San Diego.- La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) incluyó al estadounidense Daniel Andreas San Diego en su lista de terroristas más buscados.

La FBI informó que Andreas, de 31 años de edad, es un activista protector de animales que en 2003 activó dos explosivos en San Francisco, y ahora es el primer “estadounidense incluido en la lista de terroristas internacionales, como Osama bin Laden”.

El sujeto debe ser considerado armado y peligroso y sus actividades, hasta ahora contra empresas, son potencialmente mortales, informó la FBI al anunciar una recompensa de 250 mil dólares a quien proporcione informes que conduzcan a la detención del estadounidense. El prófugo pertenece a un grupo denominado “Alto a la cacería cruel de animales”.

En 2003 detonó un explosivo en una empresa bioquímica, Chiron, en Emerville, en el área de la bahía de San Francisco. Cuando equipos de bomberos respondían a esa emergencia, encontraron otro artefacto que estalló cuando trataban de desactivarlo.

Andreas parece enfocarse en atacar a empresas vinculadas con la compañía Ciencias Vitales Huntingdon (Huntingdon Life Sciences), de acuerdo con la información de la FBI. Algunos videos sobre esa empresa colocados en internet muestran experimentos en que presuntos científicos sacrifican y torturan animales, en su mayoría perros y cachorros caninos.

La FBI omitió detallar el tipo de artefactos explosivos que habría utilizado Andreas.

La dependencia federal indicó que en la actualidad investiga cerca de 170 casos de acciones extremistas de activistas protectores de animales, pero en general hay unos mil 800 casos delictivos que se traducen en pérdidas y daños por unos 110 millones de dólares. El prófugo tiene tatuajes de colinas que arden en llamas alrededor de su cintura y en su flexo solar. En uno de los tatuajes tiene la leyenda “sólo toma una chispa”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login