Hallan muerto a vicepresidente de hipotecaria Freddie Mac

David Kellermann, jefe de finanzas y vicepresidente del gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac, fue hallado muerto en su casa en Vienna, Virginia, en un aparente caso de suicidio que ya la policía está investigando.

La policía del condado de Fairfax Country, en el estado de Virginia, explicó que acudió de inmediato a la casa de Kellermann tras recibir la llamada de su esposa, según medios estadounidenses.

La muerte del ejecutivo, de 41 años de edad, “está siendo investigada”, indicó la portavoz de la policía local, Lucy Caldwell, quien agregó que una autopsia determinará si se trató de un suicidio o de una muerte natural.

De acuerdo con la página en Internet de Freddie Mac, empresa que tuvo que ser rescatada junto con Fannie Mae por la Casa Blanca, Kellermann estuvo trabajando en la firma por más de 16 años y fue nombrado presidente financiero interino en septiembre pasado.

Freddie Mac y Fannie Mae recibieron del Departamento del Tesoro 200 mil millones de dólares cada una para evitar su bancarrota.

Como responsable de finanzas, Kellermann respondía directamente ante el director ejecutivo de la firma, David M. Moffett.

Kellermann, licenciado por la Universidad de Michigan y la Universidad George Washington, también era responsable de una asociación benéfica que ayudaba a gente sin hogar de Washington D.C.

Freddie Mac fue creada en 1970 por ley para proveer liquidez, estabilidad y acceso a los mercados hipotecarios del país y durante todos estos años ha facilitado la adquisición de viviendas a uno de cada seis compradores y a más de cinco millones de personas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login