Indemnizan con cuatro mdd a indocumentado golpeado en cárcel en EU

Los Angeles.- El condado de Orange indemnizará con cuatro millones de dólares al indocumentado mexicano Fernando Ramírez, quien quedó con daño cerebral tras ser atacado por internos en una prisión hace casi tres años, reportaron sus abogados.

Ramírez, en prisión acusado de abuso sexual, tenía 21 años cuando sufrió serias lesiones en la cabeza tras ser golpeado por internos en el Módulo A en la cárcel central del condado de Orange, en el sur de California, en junio de 2006.

Sus abogados señalaron que la indemnización representa la cifra más alta pagada por Orange por un incidente que involucró a agentes del alguacil del condado que tenían a cargo la custodia de Ramírez.

El indocumentado, en prisión por presuntamente haber tocado de forma indebida a una niña de seis años en un parque local, se declaró culpable de un cargo menor de asalto no sexual, explicó su abogado Mark Eisenberg.

El abogado denunció que la clasificación de su cliente contribuyó a que fuera atacado por otros prisioneros, incluso los alguaciles a cargo del monitoreo de la prisión observaron la pelea y no reaccionaron para evitar que continuara.

La golpiza causó daños tan severos a Ramírez que lo dejó con el intelecto de un niño de cuatro años, es incapaz de caminar por sí mismo y necesitará ayuda de otras personas por el resto de su vida, explicó Eisenberg.

El abogado subrayó que en el acuerdo con autoridades del condado se aprobó indemnizar con tres millones 750 mil dólares a familiares de Ramírez y cerca de 900 mil dólares para cubrir los gastos y atención médica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login