Ingresan espías cibernéticos a programa del Pentágono

Nueva York.- Espías cibernéticos ingresaron al proyecto de armas del Pentágono, denominado Joint Strike Fighter, valorado en 300 mil millones de dólares, el más costosos del Departamento de Defensa, señaló The Wall Street Journal.

Incidentes similares también se han registrado en el sistema de control de tráfico aéreo de la Fuerza Aérea en los últimos meses, señalaron fuentes del diario. En el caso del programa de combate del Pentágono, los intrusos fueron capaces de copiar y desviar varias cantidades de datos relacionados con el diseño y sistemas electrónicos que hacen fácil la defensa de las naves, destacó el rotativo.

“Las últimas intrusiones proporcionan nuevas pruebas de que un conflicto se esté preparando entre Estados Unidos y potenciales adversarios sobre redes de datos que conectan al mundo”, afirmó. Estas recientes revelaciones provienen del reporte del diario que indica que computadoras utilizadas para el control del sistema de distribución eléctrica de Estados Unidos, así como en otras infraestructuras, han sido infiltradas por espías alrededor el mundo.

Ataques como estos parecen haber aumentado en los últimos seis meses, dijo un ex funcionario en declaraciones al diario. “No ha habido nunca nada igual”, precisó la fuente del periódico, quien agregó que otros organismos militares y civiles, así como empresas privadas se ven afectadas. “Es todo lo que mantiene este país hacia adelante”, puntualizó.

Se desconocen muchos detalles sobre las irrupciones, como la identidad específica de los atacantes, y el alcance de los daños a los programas de la defensa de Estados Unidos, ya sea en términos financieros o de seguridad. Si bien los espías pudieron descargar grandes cantidades de datos relacionados con los jets de combate, no tuvieron acceso a información más sensible que es almacenada en computadoras que no están conectadas a Internet.

Según el periódico, ex funcionarios estadounidenses señalaron que los ataques podrían provenir de China, sin embargo, puede ser extremadamente difícil determinar el verdadera origen, porque es fácil de ocultar la identidad en la red.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login