Pide Obama actitud vigilante ante atrocidades como el Holocausto

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la comunidad internacional tiene la obligación de velar para que los horrores del Holocausto no se repitan y ofreció su compromiso de trabajar en esta causa.

Al hablar ante el Congreso en ocasión del Día del Recuerdo del Holocausto, Obama llamó a dejar de lado la indiferencia sobre las atrocidades que pueden cometerse hoy en día y adoptar una actitud de desafío ante estos hechos.

“Tenemos la oportunidad y obligación de confrontar estas plagas, combatir el impulso de cambiar el canal de televisión cuando vemos imágenes que perturben o nos envuelven en el falso confort que el sufrimiento de otros no es el nuestro”, dijo. Obama dijo que la respuesta debe ser la misma, “ya sea confrontando a quienes mienten sobre la historia o haciendo todo lo que podamos para prevenir y poner fin a atrocidades como aquellas que tuvieron lugar en Ruanda o que tienen lugar en Darfur”.

“Ese es mi compromiso como presidente, y espero que sea el de ustedes”, dijo el mandatario ante una audiencia que incluyó a sobrevivientes del Holocausto y líderes congresionales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login