Promueven en Illinois campaña para impulsar reforma migratoria

Chicago.- Activistas pro inmigrantes de Illinois realizan una intensa campaña con el fin de recordar al presidente Barack Obama su compromiso de impulsar el debate sobre la reforma migratoria.

La Organización Latina del Suroeste, que preside Rossi Carrasco, promueve en escuelas e iglesias el envío de cartas al mandatario de inmigrantes y de toda aquella persona que esté en favor de la reforma migratoria.

Carrasco señaló que se espera que el presidente haga una declaración en mayo “proponiendo una trayectoria hacia la legalización, y que haya una discusión legislativa larga antes de llegar a la reforma deseada”.

Pero, a pesar de “ello no podemos permitirnos sentarnos cómodamente y mostrarnos satisfechos”, señaló.

Expresó que este proceso que viene no será terso, “el racismo, el escepticismo y las preocupaciones con la crisis económica podían convertirse en escollos importantes”, por lo que consideró que el trabajo de los grupos pro inmigrantes aún es largo y difícil.

Otro medio que están utilizando para hacer llagar los mensajes a la Casa Blanca es el de llamadas telefónicas en las que le solicitan al mandatario su apoyo a la transformación de las leyes de inmigración.

La Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) estableció una liga telefónica que facilita el ingreso de la llamada al buzón de voz del mandatario, antes de lo cual recomienda grabar en inglés la frase: “Please, Mr. President, support the Inmigration Reform”.

A través de este medio, una grabación señala que el presidente ya se comprometió a una reforma migratoria este 2009 y anima al usuario a permanecer en línea para grabar su mensaje, porque “tu llamada es muy importante para alcanzar nuestro objetivo”.

Entre los mensajes escritos está el de Carmen Gallegos: “todos los latinos, residentes indocumentados, permanentes o ciudadanos de Estados Unidos debemos permanecer unidos y empujar para que la legislación federal haga justicia a millones de trabajadores cuyo trabajo y sacrificio diarios benefician a cada uno en este país”.

La organización presidida por Carrasco, al igual que otros grupos se están anticipando ante la posibilidad de que haya una legalización, estableciendo centros de información, para elevar al siguiente nivel la lucha por los derechos de los inmigrantes.

Apoya alcalde de Chicago manifestación por reforma migratoria

Chicago.- La coalición proinmigrante “Ya Basta!”, en coordinación con el alcalde de Chicago, Richard Daley, y el Concejo Municipal, pretenden reunir aquí a más de tres mil madres de familia procedentes de 22 estados del país y amenazadas con la deportación.

El evento, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el centro de convenciones McCormick Place, tiene el propósito de recordarle al presidente Barack Obama, a quien incluso han invitado, su compromiso con los inmigrantes para que acelere las decisiones en favor de una reforma legislativa en la materia.

Este miércoles, el Concejo municipal aprobó una resolución para la organización del encuentro, denominado “Día de las Madres: Unidad Familiar, reporte nacional”.

La resolución fue presentada ante el pleno por los concejales de origen hispano, encabezados por el mexicano Danny Solís y el puertorriqueño Billy Ocasio.

Minutos antes de que los concejales ingresaran la petición, miembros de la coalición que dirige Ema Lozano informaron en rueda de prensa que recibieron el apoyo previo del alcalde Richard Daley al evento, quien estuvo de acuerdo con la finalidad del mismo.

Lozano explicó que se espera que a mediados de mayo el presidente Obama haga un pronunciamiento importante en favor de la reforma migratoria, por lo que la marcha del día 1, que es esencialmente de trabajadores, y la concentración de madres el 9, son muestras de impulso al compromiso presidencial, más que de reclamo.

“El presidente alguna vez dijo que un país que separa a su madre de su hijo no es aceptable y queremos recordarle esto el Día de las Madres. Expresar

You must be logged in to post a comment Login