Regalarán mexicanos al Papa su imagen formada por miles de fotos

Ciudad del Vaticano.- Una delegación de unos 100 mexicanos regalarán este jueves al Papa Benedicto XVI un mural que representa su imagen formada por miles de fotografías, durante una misa privada en El Vaticano.

En entrevista con Notimex, el cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, confirmó que acompañará a los peregrinos quienes participarán de la celebración en la Capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico de Roma.

Añadió que el Papa “tuvo la bondad y la generosidad” de invitar a sus aposentos personales a un grupo de organizadores del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se llevó a cabo en la capital mexicana del 13 al 18 de enero pasado.

“Se trata de los mexicanos que estuvieron trabajando en esa reunión internacional. Como fue el Papa quien eligió el lugar y puso el tema; por ello quiso tener este encuentro con los fieles”, estableció.

“En la misa los laicos participantes harán la ofrenda de esta imagen de las familias del mundo entero que se reunieron en México y le entregaremos los materiales que se produjeron, las conferencias, conclusiones de mesas de trabajo y otras cosas”, añadió.

El Mosaico de las Familias es una gigantografía del Papa con las manos unidas en señal de agradecimiento, que fue conformada por un total de siete mil 182 fotografías de personas de 261 ciudades en 25 países.

El mismo fue confeccionado con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de México por iniciativa del grupo “Fenómenos del Espíritu”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login