Panameño Flex arrasó con ocho Premios Billboard a la música latina

MIAMI (AFP) – El cantante panameño “Flex” tuvo su noche de consagración el jueves al liderar con ocho estatuillas la entrega de los Premios Billboard de música latina, superando con su disco debut a figuras como el español Enrique Iglesias y los mexicanos de “Maná”.

El tema “Te quiero” de Flex fue elegido Canción del Año mientras su álbum, que lleva el mismo nombre, fue premiado como el Mejor Lanzamiento de 2008.

Con su disco debut, que mezcla hip hop, reggaeton y pop latino, Felix Danilo Gómez, “Flex”, rompió récords de ventas superando el medio millon de copias en todo el mundo.

Enrique Iglesias se llevó seis premios, entre ellos Album Latino del Año por su “95/08”, mientras la reconocida banda dominicana de bachata “Aventura” y “Maná” obtuvieron cuatro estatuillas.

El guitarrista mexicano Carlos Santana recibió un premio especial de reconocimiento por sus más de 40 años de exitosa carrera, mientras la estrella puertorriqueña de reggaeton Daddy Yankee ganó el premio especial “Espíritu de Esperanza” por su trabajo de ayuda social.

Los Premios Billboard reconocen anualmente los mejores discos, canciones e interpretraciones de la música latina, según los éxitos de venta y los rankings de los más escuchados en radio.

You must be logged in to post a comment Login