Biennale Art se celebrará en Junio en Italia

Por Grimanesa Amoros

La tradicional Bienal Internacional de Arte de Venecia, Italia, en su versión 53, se llevará a cabo del 10 de junio al 21 de noviembre de 2007.

Allí se reunirán cientos de destacados artistas de todas partes del mundo para exponer sus obras en diferentes especialidades.

Esta larga exposición es la más popular a nivel mundial, por primera vez, tendra como atraccion principal a Robert Storr, ex Curador en Jefe del MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York. El es un reconocido crítico de arte norteamericano y mundial.

Este año, el título del festival es: “piensa con los sentidos y siente con la mente: arte en tiempo presente”. Entonces, pensando en el tema del tiempo presente, la Bienal tendrá un Pabellón Africano, por primera vez en sus 112 años de historia.

El festival se benefició, en conjunto, de esta inyección de nueva energía, con artistas de diferente origen como Olu Oguibe (Nigeria), Odili Odita (Nigeria) y Alfredo Jaar (Santiago, Chile).

La Exposición es idea de los curadores Simon Njami y Fernando Alvim quienes pensaron forjar un nuevo diálogo entre artistas contemporáneos y el centro artístico, introduciendo el trabajo de artistas africanos que están creando mucho “arte en el tiempo presente”.

You must be logged in to post a comment Login