Afirma Chávez que Obama prometió evitar injerencia en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su colega estadounidense Barack Obama le aseguró en la pasada V Cumbre de las Américas que “no tendría ningún tipo de injerencia en asuntos internos de Venezuela”.

“Una de las cosas que Obama me dijo en uno de los diálogos que sostuvimos fue, así me dijo, ‘tenga usted la seguridad que mi gobierno no actuará de ninguna manera, ni tendrá nada que ver con las cosas internas de Venezuela’”, dijo Chávez.

Sostuvo que en el diálogo que mantuvo con Obama en el marco de la Cumbre, que se realizó el fin de semana pasado en Trinidad y Tobago, “le dije (al mandatario estadounidense) bienvenida su palabra. Ojalá sea verdad, porque nosotros no somos amenaza para nadie”.

“Que nos dejen en paz, construir nuestra revolución en paz, para bien de Venezuela y del mundo también”, indicó el presidente venezolano.

En un discurso de unas tres horas, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Chávez dejó claro que independientemente de sus amistosos encuentros con Obama, continuará su revolución socialista para “reconstruir” a Venezuela.

“Reconstruirnos sobre nuestro pasado que es glorioso, que es heroico, sobre nuestro amor que es grande, que es infinito, sobre nuestra pasión, con nuestra pasión, construyendo el socialismo”, recalcó el jefe de Estado.

Durante la administración del presidente George W. Bush, Venezuela y Estados Unidos mantuvieron tensas relaciones, que culminaron con la expulsión del embajador estadounidense en Caracas en septiembre pasado y el retiro de su representante en Washington.

Chávez anunció en Puerto España que nombró a su ex canciller Roy Chaderton como nuevo embajador en Washington y que la secretario de Estado, Hillary Clinton, le informó que la Casa Blanca hará lo propio para tener un representante en Venezuela.


Desea Chávez que Obama sea el último presidente “imperialista”

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó en una cadena de radio y televisión que desea que el mandatario estadounidense Barack Obama sea el último presidente “imperialista” de la nación del norte.

“Ojalá Obama sea, para dignidad de su raza, el último presidente de los Estados Unidos imperialista y ojalá (Estados Unidos) una verdadera república democrática y hermana de los pueblos del mundo, ojalá sea así”, recalcó el jefe de Estado.

Recordó que Obama, en la pasada Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, le dio “la mano sí, la sonrisa sí, una vez y dos veces y la cuarta vez”, pero advirtió que nadie se debe equivocar porque “allí está el imperio (como llama a Estados Unidos) vivito y coleando”.

El mandatario advirtió que “nosotros aquí seguiremos luchando contra todo tipo de imperialismo, contra toda forma de injerencia, contra toda forma de intervención, venga de donde venga, y seguiremos construyendo el socialismo venezolano y la liberación nacional”.

En su primer comentario en Venezuela sobre su encuentro amistoso con Obama, Chávez rechazó que éste haya dicho “no vengo a hablar del pasado, sino del futuro”, porque “no se puede entender lo que hoy somos sin saber de dónde venimos y menos proyectarnos al futuro”.

Chávez acotó que decidió regalarle a Obama el libro “Las venas abiertas de América Latina”, del uruguayo Eduardo Galeano, “en respuesta a lo que él había dicho que venía a hablar del futuro y no del pasado”.

“Ahí, en ese libro está recogido el doloroso, pero grandísimo pasado de los pueblos de América Latina, de los pueblos del Caribe, que es un pasado de dignidad, de resistencia, de lucha, de batalla”, dijo Chávez, quien agregó que “el presente es parte del pasado”.


Base de EU en Colombia aumentaría armamentismo de Chávez

Caracas.- El eventual traslado de la base militar estadounidense de Manta (Ecuador) a territorio colombiano podría ser utilizado por el gobierno de Hugo Chávez para incrementar su política armamentista, advirtió una analista local.

“Creo que el gobierno de Hugo

You must be logged in to post a comment Login