Alan Greenspan, testigo estelar en audiencia sobre reforma migratoria

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan será el testigo principal el próximo jueves en la primera audiencia sobre la reforma migratoria que celebrará el jueves un subcomité del Congreso en la actual legislatura.

Greenspan, quien habló a favor de la migración como presidente del banco central estadounidense hace varios años, defenderá la dimensión económica de la reforma migratoria en momentos que Estados Unidos enfrenta problemas por el envejecimiento de su mano de obra.

Durante una audiencia senatorial similar realizada en 2003, el economista estadounidense endosó una política de apertura de puertas a la migración, al pronosticar que el crecimiento de la población de Estados Unidos sería de apenas 0.5 para 2030.

Greenspan fue convocado a la sesión por el presidente del subcomité de migración del Comité Judicial del Senado, Charles Schumer, quien tomó la batuta del panel de manos de su sucesor, el campeón de la reforma migratoria, el senador demócrata Edward Kennedy.

Schumer, senador demócrata por Nueva York, favorece el enfoque de una reforma migratoria integral, a diferencia de otros de sus colegas de partido que prefieren un enfoque gradual de aprobación de iniciativas individuales, como la Dream Act que legaliza a estudiantes.

La audiencia, titulada sugerentemente “La Reforma migratoria Integral en 2009. ¿Podemos hacerla ahora?”, tendrá lugar el 30 de abril en vísperas que el presidente Barack Obama haga un anuncio en mayo sobre migración, según funcionarios de la Casa Blanca.

Los testigos adicionales a la audiencia incluyen al jefe de la policía del condado de Montgomery, Maryland Thomas Manger, a la ex comisionada del extinto Servicio de Inmigración, Doris Meissner y al líder sindical de origen mexicano, Eliseo Medina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login