Alcanza Obama alta calificación en primeros 100 días de gobierno

En vísperas de completar sus primeros 100 días en la Presidencia de Estados Unidos, la percepción pública sobre el desempeño de Barack Obama es la más fuerte desde que asumió el cargo, reveló un sondeo.

Casi dos terceras partes de los estadounidense estimaron que Obama ha respondido de manera apropiada a las contingencias que su gobierno ha confrontado, desestimando las críticas de que ha buscado atacar muchos frente al mismo tiempo.

Un 56 por ciento consideró que Obama ha hecho un “excelente” trabajo como Presidente, comparado con un 20 por ciento que lo calificó de “pobre”, reveló este viernes la encuesta del diario USA Today.

Desde octubre pasado el porcentaje de estadounidenses que ve a Obama como un líder “fuerte” y “decisivo” registró un alza de 12 puntos porcentuales, destacó el periódico.

Sin embargo, su respuesta en el campo de la economía no parece haber generado un amplio respaldo, ya que 48 por ciento consideró que ha desempeñado un buen trabajo, mientras que 53 por ciento opinó lo mismo en el ámbito de seguridad nacional.

La percepción varió dependiendo de la filiación partidista ya que mientras nueve de cada 10 demócratas señalaron que Obama ha efectuado un trabajo excelente, entre los republicanos la cifra se redujo a uno de cada cuatro.

Pese al amplio respaldo, existen reservas sobre el desempeño, como lo refleja los cuatro de cada 10 estadounidenses que opinaron que Obama ha descansando mucho en la acción del gobierno para hacer frente a los problemas.

De igual forma tres de cada 10 se refirieron a los planes de rescate financiero como “lo peor” que ha hecho, mientras que una mayoría indicó que lo mejor que Obama ha realizado es mejorar la imagen de Estados Unidos a nivel mundial.

La encuesta fue celebrada entre el lunes y el martes pasados en mil 51 adultos y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login