Alerta en Florida por brote de meningitis sin precedentes

Miami.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran en alerta debido a la muerte de cuatro personas y la infección de otras ocho desde diciembre pasado en el sur de Florida a causa de una rara cepa de meningitis.

Funcionarios de salud del condado Miami-Dade revelaron los casos de la cepa W135 de meningitis, mientras los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta advirtieron que nunca ha habido una transmisión similar en el país. Vicent Conte, del Departamento de Salud de Miami-Dade, dijo al diario The Miami Herald que están “perplejos” porque han detectado casos de la enfermedad en el norte, sur, este y oeste del condado.

El caso más reciente fue el de una turista británica que murió el pasado día 7, según los funcionarios condales.

La meningitis es una infección del fluido de la médula espinal y de las membranas que rodean al cerebro. Además de la muerte, la enfermedad puede producir daños cerebrales. La cepa W135 en muy rara y puede matar a pocas horas de la aparición de los síntomas como fuerte dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en el cuello.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login