Arrestan a seis personas en protesta contra el FMI y Banco Mundial

La policía arrestó a seis manifestantes que rompieron ventanas y pintaron automóviles en protesta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, organismos que iniciaron aquí sus reuniones de primavera.

Más de un centenar de personas marcharon este sábado contra los organismos internacionales que realizan sus reuniones de primavera este fin de semana en la capital estadounidense.

Los manifestantes fueron arrestados por destrucción de propiedad y disturbios, informó en su página electrónica el diario The Washington Post.

Indicó que una persona fue llevada al hospital por una lesión en la pierna y varios protestantes recibieron atención médica, incluyendo un policía, luego que fueron dispersados con gas pimienta.

El incidente fue aparentemente aislado, porque las calles de Washington lucían tranquilas, aunque con una fuerte presencia policial.

El grupo Global Justice Action, que protesta contra las políticas del FMI y del Banco Mundial a los que responsabiliza de la crisis económica mundial, prevé otra manifestación para mañana domingo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login