Declara Benedicto XVI cinco nuevos santos

Ciudad del Vaticano.- El Papa declaró como santos de la Iglesia católica a cinco beatos a quienes puso como ejemplo para la humanidad actualmente probada por la crisis económica mundial.

Durante una misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI elevó al “honor de los altares” a cuatro religiosos italianos y a un héroe nacional portugués, este último emparentado con una antigua casa real.

Miles de fieles participaron en la ceremonia de canonización de Gertrude Comensoli (1847-1903), fundadora del Instituto de las Hermanas Sacramentinas; y Bernardo Tolomei (1272-1348), fundador de la Congregación de Monte Oliveto del orden de San Benedicto.

Así como de Nuno de Santa Maria Alvares Pereira (1360- 1431), religioso carmelita; Arcangelo Tadini (1846-1912), fundador de las Hermanas Obreras de la Santa Casa de Nazareth y Caterina Volpicelli (1839-1894), fundadora de las Siervas del Sagrado Corazón.

Al recordar la vida de Tadini, fundador de las “religiosas obreras” además de precursor de la enseñanza elemental a los niños y de las Sociedad de Socorro Mutuo, el pontífice destacó el sentido “profético” de su actuar.

Subrayó las iniciativas “concretas y valientes” impulsadas por ese nuevo santo orientadas a “evangelizar el mundo del trabajo a través del compartir el cansancio”.

“Cuán profética fue la intuición carismática de don Tadini y cuánto actual permanece su ejemplo también hoy, en una época de grave crisis económica!”, añadió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login