Desmantelan banda de explotación sexual de mujeres rusas y brasileñas

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a 17 personas, entre ellas al director de un banco de Almería, en el sureste de España, en una macrooperación contra la explotación sexual de mujeres, de origen ruso y brasileño.

En un comunicado, el Ministerio del Interior (MIR) informó que en el desarrollo de la investigación colaboraron autoridades policiales de Brasil, Francia y Rusia, para indagar sobre posibles conexiones internacionales.

Expuso que los detenidos controlaban siete clubes de prostitución con mujeres que fueron introducidas clandestinamente en España o reclutadas ya en territorio nacional.

Su infraestructura económica estaba compuesta por 13 empresas tapadera, y además han sido intervenidos 35 inmuebles.

Entre los 17 detenidos se encuentra el ex director de una sucursal bancaria, encargado de “lavar” los 12 millones de euros (casi 16 millones de dólares) obtenidos desde 2007.

El comunicado señaló que las investigaciones comenzaron gracias a la información acerca de dos grupos de personas relacionados con la explotación sexual y laboral de mujeres de origen ruso y brasileño en España.

Los grupos investigados mostraban una clara estructura jerárquica organizada de modo piramidal, habitual en este tipo de redes.

Ninguno de los miembros tomaba decisión alguna sin la aprobación de algún responsable, se puede decir que operaban de manera pseudopatriarcal, ya que se han detectado multitud de lazos familiares entre sus miembros.

El destino de las mujeres a las que explotaban sexual y laboralmente era alguno de los siete clubes o locales de la provincia de Almería que controlaban entre los 17 detenidos para su propio beneficio económico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login