Lanza Danielle Mitterrand campaña para nacionalizar el agua en Chile

Santiago.- La ex primera dama francesa Danielle Mitterrand instó a la defensa de los recursos hídricos en Chile y en el mundo al anunciar el inicio de una campaña por la nacionalización del agua en este país sudamericano.

Mitterrand, quien se encuentra de visita en Chile, señaló a periodistas que “el agua es universalmente libre porque es un bien común de la humanidad. Es un elemento constitutivo de la vida. Hoy este es un problema de la vida y de perpetuación de la vida”.

“No es un problema que sólo concierne al ser humano, sino que a todos porque estamos todos en el mismo barco, el que se está hundiendo poco a poco”, advirtió la viuda del ex presidente francés Francois Mitterrand (1981-1995).

Indicó que se encuentra en Chile “no para darle lecciones a nadie, sino porque somos todos solidarios del futuro de la humanidad. Yo vengo aquí para poder reflexionar con los chilenos sobre las soluciones que se pueden dar”.

La ex primera dama francesa, actual presidenta de France Liberté, Fundación Danielle Mitterrand, fue invitada en forma especial al seminario “La Plataforma del Agua en Chile”, que se realizará el próximo lunes en el edificio del ex Congreso Nacional.

En el seminario también participarán el obispo de la sureña ciudad de Aisén, Luis Infanti y los senadores oficialistas Nelson Avila, Carlos Ominami, Guido Girardi y Mariano Ruiz Esquide, entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login