Lanza Israel campaña para atraer peregrinos durante visita papal

Jerusalén.- A dos semanas de que comience la visita a Tierra Santa del Papa Benedicto XVI, el Ministerio de Turismo de Israel lanzó una campaña publicitaria para conseguir que el mayor número posible de peregrinos acompañen al pontífice.

La campaña de último momento, por valor de unos 350 mil dólares, se suma a otras en el los últimos meses y tiene el objetivo de convencer a los peregrinos de que acompañen al Papa en sus pasos por Tierra Santa.

“Esperamos gran afluencia de cristianos, pero la crisis hace mella”, dijo a Notimex un funcionario de Turismo al justificar la campaña publicitaria de último momento. Israel dirigió hasta ahora su llamado a los peregrinos a través de un micrositio en Internet especialmente diseñado para la visita papal, que ha sido visitado por unas ocho mil personas desde que fue abierto hace dos semanas.

“El Ministerio lanzó la campaña de mercadeo con el objetivo de promover el turismo cristiano-católico a Israel, y presentar al país como un importante destino religioso y espiritual”, informa un comunicado oficial.

El año pasado, y gracias a fuertes campañas conjuntas entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el peregrinaje cristiano supuso casi dos tercios de los tres millones de turistas que ingresaron a la región. Esta cifra previsiblemente se reducirá este año debido primero al conflicto que hubo en Gaza a principios de año, así como por la crisis económico mundial que amenaza mermar el potencial turístico.

La nueva campaña tiene el nombre de “En el espíritu de Unidad y Paz”, y ofrece en siete idiomas toda la información relacionada con la visita del Papa: alternativas para peregrinos, listas de operadores en varios países y otros datos necesarios. El sitio es www.holyland-pilgrimage.org.

Según el comunicado de Turismo, la campaña continuará también después de la visita de Benedicto XVI, que comenzará en Jordania el 8 de mayo, y continuará en Israel y los territorios palestinos entre el 11 y el 15 del mismo mes. La de Benedicto XVI es la tercera visita apostólica a Tierra Santa en la historia, después de las de Pablo VI en 1964 y la mucho más simbólica de Juan Pablo II en 2000. La de Pablo VI fue importante por ser la primera de un Papa, pero la de Juan Pablo II movió las masas por toda Tierra Santa y supuso en cierta medida un nuevo comienzo en las relaciones entre judíos y cristianos.

Israel concede a esta nueva visita papal una gran importancia, y así lo demuestran los esfuerzos para habilitar nuevos sitios, reformar muchos lugares de culto, o dedicar presupuestos especiales para la enseñanza en las escuelas sobre Benedicto XVI y la Iglesia Católica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login