“Obsessed” se instala al frente de la taquilla en EEUU y Canadá

LOS ANGELES (AFP) – El thriller “Obsessed” con Beyonce Knowles e Idris Elba se encaramó al tope de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations divulgadas el domingo.

La historia de un hombre realizado personal y profesionalmente que ve cómo su vida queda patas arriba cuando una pasante comienza a acosarlo y seguirlo a todos lados, cosechó 28,5 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá.

La fantasía “17 Again”, con el ídolo juvenil Zac Efron cayó al segundo lugar con una recaudación de 11,7 millones de dólares.

Otro estreno de éxito fue “Fighting”, que se ubicó tercera con 11,4 millones.

También en su fin de semana de estreno, “The Soloist”, musical basado en una historia real con los aclamados de la crítica Robert Downey Jr y Jamie Foxx, se ubicó cuarto con 9,2 millones de dólares.

Otro lanzamiento, el documental “Earth”, quedó quinto con 8,55 millones en sus primeros tres días en cartel.

“Monsters and Aliens”, film animado en que un grupo de monstruos salvan al mundo de la destrucción, cayó dos puestos al sexto lugar, con una taquilla de 8,52 millones de dólares para un total de 174,8 millones en cinco semanas.

“State of Play” y su estelar reparto -Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren- cayeron al séptimo con 6,9 millones en su segunda semana de estreno.

La exitosa comedia de Miley Cyrus “Hannah Montana: The Movie”, se desmoronó abruptamente del tercer al octavo puesto, al embolsar 6,3 millones para un total de 65,6 millones en tres semanas.

En noveno lugar entró la saga de pilotos con Vin Diesel “Fast & Furious”, con seis millones que elevan de recaudación total a 145,2 millones de dólares.

“Crank: High Voltage” cierra la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana en Norteamérica con 2,4 millones recaudados en su segunda semana en las salas.

You must be logged in to post a comment Login