Realiza EU 600 investigaciones sobre tráfico de armas a México

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos realiza 600 investigaciones como parte de la operación “Gun Runner” para detener el trasiego de armas de fuego a los cárteles de las drogas en México, informó un portavoz de la instancia federal encargada.

El portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en Los Angeles, con jusrisdicción para la frontera de California con México, Michael Hoffman, dijo a Notimex que hasta ahora unas mil 400 personas han sido encausadas criminalmente.

En total la operación condujo a incautar poco más de 12 mil armas de fuego destinadas casi en su totalidad a los cárteles de las drogas mexicanos.

Hoffman informó que la próxima semana la ATF enviará a 100 agentes a reforzar su oficina en Houston para formar lo que será un primer “equipo de impacto”, dentro de la misma operación.

Agregó que en breve la ATF enviará a la franja fronteriza a 25 nuevos agentes, a seis investigadores industriales, tres expertos en inteligencia y tres analistas a sus oficinas regionales en El Centro (California), McAllen (Texas) y Las Cruces (Nuevo México).

Según Hoffman, la ATF reúne información sobre las armas que se recuperan en México y rastrea el origen de su venta en Estados Unidos para desarrollar operaciones y detener a compradores hormiga y a los traficantes que son contactos de los cárteles mexicanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login