Aparecen en Asunción carteles y camisetas alusivas a la paternidad de Lugo

ASUNCIÓN (AFP) – Pasacalles con leyendas contra el presidente Fernando Lugo y camisetas con alusiones al escándalo que rodeó al reconocimiento de su paternidad aparecieron este lunes en calles céntricas de la capital paraguaya, observó la AFP.

“Lugo, el padre de la mentira”, puede leerse en pasacalles desplegados en varios puntos del radiocentro de la capital paraguaya, uno de ellos frente a la sede del Partido Colorado, al que Lugo derrotó en 2008 y puso final a 61 años de hegemonía ininterrumpida.

Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, asistió el sábado a un acto de repudio contra el gobernante, organizado por mujeres.

Mujeres coloradas se instalaron ese mismo sábado a la entrada de un acto al que concurrió el mandatario para obsequiar preservativos.

Samaniego entabló una querella por supuesto estupro contra el jefe de Estado, en base a la denuncia de Viviana Rosalith Carrillo Cañete, de 26 años, madre de Guillermo Armindo, que cumplirá 2 años el 4 de mayo.

La réplica de los luguistas no se hizo esperar.

En el frontispicio de la sede colorada, una pintata en idioma guaraní señalaba: “Lugo pendepiká” (“Lugo les puso la tapa”), en referencia a la derrota que el actual gobernante le infligió al Partido Colorado en 2008.

Lugo reconoció en forma pública ser padre del niño el pasado 13 de abril y realizó inmediatamente gestiones para darle su apellido, con lo que desactivó una demanda por paternidad.

Otras dos mujeres aparecieron la semana pasada para reclamar la paternidad por otras dos criaturas.

Benigna Leguizamón, madre de Lucas Fernando, de 6 años, ex empleada de limpieza del obispado de San Pedro, 400 km al norte, pidió al juez una prueba de ADN a nivel local y a nivel internacional en Brasil.

La tercera, Damiana Hortensia Morán, una ex activista de su movimiento en 2008, anunció una querella pero hasta este lunes no presentó ningún escrito en los tribunales.

El presidente se aprestaba a viajar este mediodía a Buenos Aires, para encontrarse con su colega argentina, Cristina Kirchner, y con el de Bolivia, Evo Morales, para firmar un acuerdo de límites entre Bolivia y Paraguay.

You must be logged in to post a comment Login