Chávez recibió al tenor Andrea Bocelli cantándole ‘Granada’

CARACAS (AFP) – Al recibir el fin se semana en su despacho al destacado tenor internacional Andrea Bocelli, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, improvisó una línea de la canción ‘Granada’, que fue saludada con agrado, informó un periodista de AFP.

Andrea Bocelli visitó el sábado al mandatario venezolano en Miraflores (palacio presidencial) antes de su primer concierto el sábado en el país, donde estaba acompañado por la afamada Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela.

“Estoy muy feliz de estar aquí con mi grupo de trabajo. De esta primera visita a Venezuela de la cual nos llevamos a Italia un bellísimo recuerdo de este encuentro”, dijo Bocelli según el canal estatal VTV.

También dijo que esperaba recordar este día por el concierto que dará en la noche en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, frente a miles de espectadores.

Durante unos 40 minutos, Chávez y Bocelli conversaron sobre diferentes temas relacionados a la música y la cultura; el presidente aprovechó para obsequiarle un “cuatro” (instrumento de cuatro cuerdas que asemeja una guitarrilla española), dijo una fuente de palacio.

Chávez presentó a Bocelli una muchacha con discapacidad en las extremidades inferiores, para quien sería importante conocer al tenor por su impedimento visual y señaló que “antes se hablaba de inválidos, después de minusválidos y ahora se habla de personas con alguna discapacidad”.

La soprano mexicana Olivia Garra participará también en el recital, indicó Evenpro, empresa que patrocina el evento.

Bocelli recibió en 2006 el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y se convirtió en una personalidad internacional tras su éxito ‘Con te partiró’.

El artista pasó por Brasil y después por Caracas dentro de la gira de promoción de su más reciente producción: ‘Incanto’.

You must be logged in to post a comment Login