DC United se trajo a casa el primer duelo de Copa del Atlántico derrotando a los Red Bulls de NY

Fue un partido aparte con visos de duelo especial que marcó el inicio de la singular serie de encuentros de la llamada Copa del Atlántico entre el DC United y los Red Bulls de New York para demostrar quién es el lider absoluto de la Conferencia Este.

DC United dio paso sólido, con toque de hazaña, en la primera vuelta y en calidad de visitantes derrotando con apretado marcador  de 3-2 a los Red Bulls newyorquinos.

Sin duda una hazaña la victoria washingtoniana en un partido emotivo, subido de adrenalina y donde el orgullo de salir victorioso en este duelo contaba como reto aparte.

Reza el refrán “el partido termina con el pitazo final del árbitro” y pareciera que a los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se les olvidó  porque ya hacia el suspiro final de los 90’ y tras estar ganando 2-1 con todo el desgaste del esfuerzo y casi festejando el primer sorbo de la Copa el DC United les dio la estocada al mejor estilo taurino en tan solo un parpadeo.

El artillero brasileño Luciano Emilio, a quien la polvora goleadora se le está subiendo de  a pocos, a los 90’ les hizo el gol del empate y casi sin respirar el mediocampista Chris Pontius redondeó la faena con un golazo a quemarropa sellando la hazaña capitalina.

Pero la calurosa tarde empezó de espaldas a los dueños de casa del Giants Stadium. En el arranque del partido los toros rojos de la gran manzana lucieron desordenados en toda la primera etapa aunque con impetus pero no les bastaba para mostrar capacidad de conjunto.

A los 21’ el juvenil rojinegro el ‘Tico’ Rodney Wallace les facturó el primer tanto con fulminante rasante y bajo sobre la porterâ taurina dendida por Jon Conway. Fatal para los taurinos que con el desorden en su evolución nos les quedó mas que irse  a los vestuarios con marcador a favor para los capitalinos.

Pudo ser mayor la cuenta antes descanso, Conway sin sobreponerse del gol de Wallace, casi sobre el final de los primeros 45’, despejó tan mal que casi le costó la segunda caida.

DC United fue más parejo en los primeros 45’ aunque por las cifras NY fue más ofensivo pero su desorden e individualidad fueron sus peores aliados.

NY llegó 21 veces al área sin poder definir mientras tanto las aguilas rojinegras washingtonianas llegaron con claridad en 11 oportunidades.

En la segunda etapa Carlos Osorio, DT de los Red Bulls, pegó el campanazo e hizo ingresar al ‘chamo’ venezolano mediocampista Jorge Rojas que puso orden en el medio campo de los Bulls y aquietó la pelota sobre el círculo central.

Allí mismo a los 48’ casi vino empate cuando Sinisa Ubiparipovic metido en la cocina capitalina disparó de media distancia, pero el defensor rojinegro Brian Namoff bien parado sobre sus 18 evitó el empate.

DC United no bajó los brazos y  buscando sorpresas Luciano empalmó un remate que se fue desviado. El partido toma ritmo caliente e ingresa Macoumba Kandji por Dominic Oduro, y  proyectado a velocidad disparó un fulminante que el guardapiolas capitalino Louis Crayton barajó sin problemas..
 
Desde allí con pelota rasante los Reds Bulls fueron copando a DC United de a pocos y se fueron adueñando del ritmo del partido con orden en sus filas e imponiendo su condición de local.

A los 68’ el hombre-gol  colombiano Juan Pablo Ángel hinchó las redes de la carpa capitalina con un formidable cabezazo,tras un pase aéreo de Rojas, fue el segundo gol de Juan Pablo de esta temporada.

Red Bulls con el empate se agrandó totalmente, dejaron  las dubitativas a un lado e iniciaron un ataque sin comtemplaciones dando trabajo al por mayor a las lineas defensivas de los capitalinos.

En ese fragor el cancerbero Craynton rechazó de manera mortal a los 74’ y Richards volteó el partido con un torpedo que dejó a las aguilas captalinas volando bajo.

Hasta allí todo era jorgorio y festejo de victoria adelantada en la escuadra newyorquina y lo peor sin mi

You must be logged in to post a comment Login