EEUU realiza reuniones informales con Cuba (Departamento de Estado)

WASHINGTON (AFP) – Funcionarios de Estados Unidos sostienen reuniones informales con representantes de Cuba, para tratar los recientes gestos del gobierno de Barack Obama y elevar sus “preocupaciones” con respecto a la isla, informó este lunes el Departamento de Estado.

La primera de las reuniones bajo el gobierno de Obama ocurrió el 13 de abril, entre el responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thommas Shannon, y el jefe de la oficina de intereses cubanos en Washington, informó en rueda de prensa el portavoz del departamento, Robert Wood.

Shannon y el funcionario cubano volverán a encontrarse este lunes “en un lugar convenido entre ambas partes”, dijo Wood, sin dar mayores detalles sobre el sitio de la reunión. La primera se realizó en el Departamento de Estado, dijo.

Wood no especificó si están previstas reuniones posteriores, al tiempo que minimizó la importancia de estos encuentros, aseverando que este tipo de contactos son “periódicos”.

“Estoy seguro de que habrá una discusión sobre las medidas del presidente que anunció recientemente”, dijo Wood.

“No hay una lista preparada para abordar en la reunión (de este lunes). Tenemos preocupaciones sobre las políticas cubana. Las elevaremos”, dijo Wood.

You must be logged in to post a comment Login