Felicita Insulza a Correa por su triunfo electoral en Ecuador

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su triunfo en las elecciones generales del domingo en ese país.

Insulza hizo publica su felicitación luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los últimos resultados oficiales con mas del 70 por ciento de las casillas electorales contabilizadas.

Esos resultados mostraron a Correa con el 52 por ciento de los votos, muy por encima del ex presidente Lino Gutiérrez, su más cercano contrincante.

Insulza dijo que los comicios del domingo se destacaron por su historia y su proyección, ya que abrieron un escenario de gran trascendencia para la sociedad ecuatoriana.

Consideró que el resultado de esta elección permitirá llevar adelante las transformaciones políticas contenidas en la nueva Constitución, impulsada por Correa y aprobada por los ecuatorianos en el 2008 con un 63 por ciento de apoyo.

Insulza valoró “la participación y el espíritu armónico del pueblo y el gobierno ecuatorianos que superando toda diferencia ideológica, convirtieron esta jornada en un paso más hacia la consolidación de su democracia”.

Se explico que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA continuará sus labores de observación de los procedimientos de escrutinio y publicación de los resultados oficiales de todos los cargos de elección popular.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login