Los reyes de Malasia visitan Casapueblo en Uruguay

MONTEVIDEO (AFP) – Los reyes de Malasia visitaron este fin de semana Casapueblo, el edificio escultura del artista Carlos Páez Vilaró, construido a orillas del Océano Atlántico, 130 kilómetros al este de Montevideo, como preámbulo de la audiencia oficial que sostienen este lunes con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

El rey Mizan Zainal Abidin y la reina Nur Zahirah fueron recibidos el sábado por Páez Vilaró, pintor de 85 años, en la emblemática obra ideada como una escultura en la cual vivir, pintar y recibir amigos.

“Me sentí halagado por la visita de las majestades al museo taller de Casapueblo, máxime luego de haber vivido hace medio siglo en Kuala Lumpur y Singapur, donde comprobé la calidad humana de esos pueblos”, subrayó a AFP el polifacético artista uruguayo.

La recorrida, a la que Páez Vilaró calificó como de “extrema gentileza y sin protocolos monárquicos” se extendió por una hora y “dialogamos básicamente de Uruguay y de arte”, precisó el anfitrión, quien fue invitado por los reyes a exponer su obra pictórica en Malasia.

Los visitantes obsequiaron al artista un plato de bronce con la imagen de los palacios malayos y recibieron de éste una cerámica con el sol labrado sobre el contorno del mapa uruguayo y el libro ‘Arte y Parte’, de su autoría.

Posteriormente continuaron el paseo por el Parque de Esculturas del artista Pablo Atchugarry, y los balnearios de La Barra y José Ignacio, 160 y 190 kilómetros al este de la capital respectivamente.

El rey llegó el miércoles a Uruguay para participar asimismo del Campeonato Panamericano de Endurance, competencia ecuestre sobre 120 kilómetros, que se desarrolla en Haras La Perseverancia del balneario Costa Azul (56 km al este).

El domingo viajarán a Montevideo donde sonn recibidos a las 11H30 (14H30 GMT) de este lunes por el mandatario uruguayo en la residencia Presidencial.

Luego sostendrán un encuentro con el vicepresidente y titular de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa, con quien además realizarán un breve recorrido por el Palacio Legislativo.

You must be logged in to post a comment Login