Murió Beatrice Arthur, una de las actrices de “Los Años Dorados”

LOS ANGELES (AFP) – Beatrice Arthur, una de las actrices de la serie de televisión “Los Años Dorados” (“The Golden Girls”), murió este fin de semana en Los Angeles (California, oeste) a los 86 años a raíz de un cáncer, indicó su portavoz a la prensa local.

Dan Watt, portavoz de Arthur, dijo al suplemento de entretenimiento “The Envelope”, de Los Angeles Times, que la comediante falleció en su casa el sábado en la mañana después de padecer un cáncer, del cual no quiso precisar detalles.

Arthur, una de las actrices que obtuvo mayor reconocimiento por su interpretación en “El Violinista sobre el Tejado” (“Fiddler on the Roof”) en su versión de musical para Broadway en 1964, tocó la fama por su papel en la serie de televisión de la década del 70 “Maude” y más tarde por “Los Años Dorados”, que transmitió la cadena NBC entre 1985 y 1992.

Este último programa sobre un grupo de jubiladas fue uno de las populares en Estados Unidos y que se vendió a varios países, donde Arthur encarnó a Dorothy Zbornak, quien compartía su casa de Florida con su madre, papel desempeñado Estelle Getty – que murió en julio pasado a los 84 años-, además de Rue McClanahan y Betty White.

Bea Arthur, que se casó dos veces y tuvo dos hijos que la sobreviven, nació en Nueva York pero fue criada en Maryland, hasta que comenzó su carrera artística en los años 40 en los musicales de Broadway.

You must be logged in to post a comment Login