Rey de Malasia cumple visita oficial a Uruguay

MONTEVIDEO (AFP) – El monarca malayo, la reina Nur Zahirah y sus hijos -los pequeños príncipes Muhammad Mua’az ibni y Fatimatuz Zahra’binti- realizan desde el domingo una visita oficial a Uruguay, aunque se encontraban en el país desde el miércoles pasado en visita privada.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, recibió este lunes al rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin, para proseguir con las conversaciones iniciadas en ocasión de la visita de Vázquez a Kuala Lumpur en noviembre de 2007, dijo el canciller Gonzalo Fernández.

Fernández señaló a los periodistas que “no hay acuerdos para la firma” en el marco de la visita del monarca, sino que “lo que hay es la prosecución de las conversaciones iniciadas cuando el Presidente de la República concurrió a Malasia el año anterior”, en alusión a la visita de noviembre de 2007.

Tras reunirse con Vázquez e intercambiar obsequios, los monarcas sostuvieron un encuentro con el vicepresidente y titular de la Asamlea General, Rodolfo Nin Novoa, con quien además realizaronn un breve recorrido por el Palacio Legislativo.

Asimismo, tenían previsto visitar el Palacio Municipal, sede del gobierno de la capital, para reunirse con la intendenta interina, Hyara Rodríguez, quien les hará entrega de las llaves de Montevideo.

Tras una cena ofrecida por Vázquez, los reyes malayos partirán rumbo a Arabia Saudita.

Durante su visita privada, las majestades malayas, escoltadas por una comitiva de 70 personas, cumplieron en Punta del Este, principal balneario uruguayo una amplia agenda de actividades.

You must be logged in to post a comment Login