Aplicará Canadá examen médico a trabajadores agrícolas mexicanos

Montreal.- Los trabajadores agrícolas temporales (TAT) de México que están por venir a Canadá pasarán un examen médico antes de tomar el avión, según un acuerdo entre las autoridades de ambos países.

El ministro federal de Inmigración, Jason Kenney, estima que este acuerdo deberá ser suficiente, por el momento, para permitir la llegada de unos 15 a 177 mil TAT mexicanos que laboran en granjas en la mayoría de provincias canadienses.

Funcionarios mexicanos y canadienses se reunieron en México para evaluar la situación del programa de trabajadores agrícolas temporales que laboran en las granjas canadienses, según reporta la agencia Prensa Canadiense.

Para impedir una escasez de mano de obra en las granjas de horticultura canadienses debido al brote de influenza porcina en México, las autoridades de ambos países tomaron medidas suplementarias para evitar la propagación de la enfermedad en Canadá.

Antes de abordar el avión los TAT mexicanos deberán responder a un cuestionario y ser examinados por dos médicos para asegurar que no padecen una fiebre, el primer indicio de una infección viral.

El ministro Kenney no descarta que “otras medidas y restricciones” sean impuestas “si la situación en México se agrava”.

En las últimas semanas ya llegaron a Canadá los primeros mexicanos que laboran en las granjas y ningún caso de influenza fue detectado.

Los granjeros estaban evaluando las medidas a tomar, como contratar TAT de Guatemala, en el caso de una restricción a la entrada del contingente mexicano, el mayor de los contratados anualmente en Canadá.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login