California lista para enfrentar influenza porcina

Los Angeles.- El gobernador Arnold Schwarzenegger afirmó el lunes que California está lista y preparada para enfrentar a la influenza porcina, al tiempo que activó el sistema de operaciones de emergencia para enfrentar una posible contingencia de salud.

En una conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills y acompañado por funcionarios de salud en el estado, Schwarzenegger confirmó que se han registrado siete casos con este mal, cuatro en San Diego y tres en Imperial, ambos condados en la frontera con México.

El mandatario estatal aclaró que en los siete casos, todos los enfermos continúan bajo observación pero ninguno estuvo en peligro de muerte y todos se recuperan de manera satisfactoria gracias a la oportuna intervención de las autoridades médicas.

En la rueda de prensa el gobernador precisó que el sistema de emergencia activado integra una combinación de representaciones del Departamento estatal de Salud Pública, así como de la oficina de administración de emergencias.

“La administración estatal se encuentra con permanente comunicación con autoridades federales e internacionales, en especial de México, además de que ha desplegado un grupo de especialistas en el sur de California y en el estado para detectar cualquier anormalidad y atacarla de inmediato”, dijo.

Por último el gobernador llamó a la población a mantenerse alerta, a reportar cualquier caso que pudiera cumplir con todos los síntomas de la influencia porcina a fin de que las autoridades actúen de manera efectiva y eviten que los casos se extiendan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login