Causa alarma sobrevuelo de naves sobre bajo Manhattan

Nueva York.- El sobrevuelo de un avión sobre el bajo Manhattan, escoltado por naves militares, que causó pánico y la evacuación de varios edificios, estaba planeado por el Departamento de Seguridad, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La FAA dijo que los aviones militares que volaron de forma baja y en forma circular este lunes sobre Manhattan fue parte de una sesión de fotos militares autorizada. El sobrevuelo causó la evacuación de algunas edificios de oficinas en el bajo Manhattan y Jersey City, Nueva Jersey.

Un vocero de la FAA indicó que el Departamento de Defensa lleva a cabo un proyecto de toma de fotografías que implicaba el despliegue de dos aviones F-16, que escoltaron a un Boeing 747, con el sello presidencial, en las proximidades del bajo Manhattan, Staten Island y la Estatua de la Libertad.

“El vuelo estaba programado para hacer dos o tres giros alrededor de las 10:30 horas locales, dijo Jim Peters, portavoz de la FFA. Las autoridades de la ciudad al parecer sabían de la operación, pero aún no es claro por qué los funcionarios no le informaron a los neoyorquinos sobre la misión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login