Chile: 13 casos sospechosos de gripe porcina; un peruano y un uruguayo

SANTIAGO (AFP) – Chile tiene este martes 13 casos sospechosos de gripe porcina, entre ellos un ciudadano peruano y otro uruguayo, informó el Instituto de Salud Pública (ISP), que descartó la presencia del virus detectado en México en otros cinco casos.

A primera hora el Ministerio de Salud había informado sobre 18 casos sospechosos, aumentando en 10 la cifra informada la noche del lunes, pero cinco resultaron negativos, según resultados de análisis entregados por la directora del Instituto de Salud Pública, Ingrid Heitmann.

De los 13 casos actualmente en estudio, hay un sospechoso de nacionalidad peruana y otro uruguayo, además de un italiano y un norteamericano, dijo Heitmann.

La mayoría de los casos aún en estudio se encuentran en Santiago. Hay también sospechosos en Atacama (norte), la Araucanía y Biobío, en el sur del país.

Todos con edades que fluctúan entre los 25 y los 35 años y se encuentran en unidades de aislamiento especial dispuestas en hospitales públicos y privados.

“Están en estudio y hasta ahora no tenemos ningún caso certificado y, por ende, no tenemos casos de influenza porcina en nuestro país”, dijo el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

En las próximas horas se espera la entrega de los resultados de los exámenes del resto de los sospechosos, todos con síntomas de gripe y que estuvieron hace poco en México.

You must be logged in to post a comment Login